lunes, 2 de noviembre de 2009

Maria CAsado: Un especial analiza el primer año de Obama

ADN

El 4 de noviembre de 2008 el candidato demócrata Barack Obama y el republicano Jonh McCain se enfrentaron en las urnas. Tras unos comicios ajustados, Obama se convirtió en el primer presidente negro de EE UU.

Un año después, TVE emite una programación especial sobre la figura del político. En 59 segundos (a partir de las 23.15) se analizará el primer año Obama. Por el debate que presenta María Casado pasarán, entre otros Juan Fernando López Aguilar, del PSOE; Jorge Moragas, diputado popular; Nuria Ribó, periodista; el director del periódico El Imparcial , Luis María Ansón; y el escritor Álvaro Pombo.

Además, La 1 estrenará Barack Obama: camino hacia el cambio, de Amy Rice y Alicia Sams. Un documental -que también emitirá TNT- sobre la campaña electoral del senador por Illinois hasta su llegada a la Casa Blanca.

Durante dos horas, los espectadores podrán ver imágenes inéditas del líder de la gran potencia mundial -junto a su mujer Michelle Obama y sus dos hijas, Malia y Sasha- y entrevistas como la del director de campaña de Obama, David Axelrod, y el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

El filme se emitirá el miércoles tras 59 segundos y, de nuevo, el viernes 6 , en La 2.

No hay comentarios: