martes, 3 de noviembre de 2009

Maria Casado: Telediarios imbatibles

La 1 de TVE ratifica su hegemonía: en octubre ha sido líder cinco días de la semana, de sábado a miércoles, en las franjas de sobremesa, tarde y noche, y en 13 de las 17 comunidades autónomas. Todas los canales de RTVE crecen respecto al mes anterior y RTVE consolida su liderazgo como grupo audiovisual: 23% de cuota de pantalla y 4.5 puntos de distancia sobre Telecinco, su mayor registro del año.

La 1 gana 17 de los 31 días del mes y coloca 21 emisiones entre las 25 más vistas. Clan TVE mantiene el liderato de las temáticas, con un 1,9% de share, al desbancar de nuevo a Disney Channel. Canal 24 Horas encabeza la oferta informativa temática (0.56%). Bate récord histórico y amplía distancia sobre su rival CNN+.

Telediarios imbatibles

Los Telediarios ganan durante 26 meses seguidos. Con 4,2 puntos de ventaja, doblan su distancia sobre Antena 3, la mayor brecha abierta desde abril de 2004. La primera edición, con Ana Blanco, lidera los informativos del mediodía: 2.742.000 espectadores y share de 21,2%. Aventaja a Antena 3 en 4,4 puntos y 574.000 televidentes, distancia que no se registraba desde abril de 2005. La segunda edición, con Pepa Bueno, es el informativo líder de la noche y el más visto de España, con un 18,2% y 2.831.000 espectadores. Aventaja en 3.2 puntos y 522.000 espectadores a su inmediato competidor, Telecinco. Los Telediarios de fin de semana, con David Cantero y María Casado (20,5% de cuota) aventajan a Antena3 en 795.000 espectadores en el total de las ediciones.

'Los Desayunos de TVE', con Ana Pastor, logran situarse como la opción preferida de los espectadores: lideran su franja durante el 76% de los días, con un promedio de un 18,4% de share y 418.000 televidentes.

'59 segundos' cierra octubre con su máximo de temporada, un 11,5% y más de 700.000 espectadores. El programa que ahora conduce María Casado obtiene así datos similares a los de febrero.

No hay comentarios: