miércoles, 28 de marzo de 2012

María Casado En una casa como la nuestra siempre hay cambios, pero trabajaremos igual con quien venga


María Casado: "En TVE trabajaremos igual venga quien venga"
 
Las elecciones generales del próximo 20 de noviembre traerán cambios a nuestro país, pero muy posiblemente también a TVE. Sin embargo, al igual que han comentado algunas de sus compañeras como Pepa Bueno, Ana Pastor o Ana Blanco, María Casado cree que en el ente público no existe ningún miedo. "En una casa como la nuestra siempre hay cambios, pero trabajaremos igual con quien venga", confiesa a Vanitatis.
"A todos se nos observa nuestro trabajo con lupa, no ya por los políticos, sino por los ciudadanos en general. Se nos presenta una etapa complicada", comenta Casado, que actualmente aparece en el Telediario Fin de Semana y el debate político 59 segundos.
Una etapa en la que desde los informativos de TVE se intentará contar todo lo que acontece en el mundo de una forma rigurosa y con mucho cuidado, como recientemente pasó con la muerte del dictador libio, Muamar Gadafi. "Todos los periodistas tenemos que ir con mucho cuidado a la hora de tratar las imágenes. En el caso de Gadafi lo hemos hecho. Nos pasó también con la información de Juan José Padilla. En ningún momento mostramos la imagen tan brutal que se había publicado en otros sitios. Algo que es respetable, pero no necesario".
No obstante, para Casado la sociedad en general "está un poquito falta de valores. Algo de lo que no escapa el periodismo. Por eso los periodistas tenemos la obligación de hacer los deberes", confiesa la periodista catalana que acaba de recibir la Antena de Oro, que concede todos los años la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.
Y aunque en TVE se encuentra muy a gusto, Casado reconoce que "siempre cojo el teléfono a todo el mundo" cuando se le pregunta que si contestaría a una llamada del consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, para seguir los pasos de su excompañero David Cantero, el cual abandonó la pública en agosto de 2010.
"Le veo bastante. Hablamos mucho y quedamos cada vez que podemos", explica la periodista, quien defiende el trabajo que realiza su compañero en la cadena de Fuencarral. "Está claro que es otro tipo de informativo. El nuestro es mas clásico y con una estructura diferente. Pero me parece tan honesto como cualquier otro. David es el mismo que estaba en TVE".

No hay comentarios: