María Casado (Barcelona, 14 de marzo de 1978) es una periodista española.
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, comenzó a trabajar en 1999 en los Servicios Informativos de Rádio4. Tras un paso por Catalunya Ràdio, volvió a Radio Nacional en 2003, presentando y dirigiendo el magazine Estiu amb molt de gust.
En 2005 se incorporó a los Servicios Informativos del centro territorial de Televisión Española en Cataluña. Desde el 25 de febrero de 2006, y sustituyendo a Helena Resano, presenta el Telediario del Fin de Semana junto a David Cantero y Sergio Sauca. Asimismo, presentó uno de los premios de cine "Sant Jordi" entregados en Barcelona.
En los Sanfermines de 2007 fue una de las comentaristas del encierro para Televisión Española. Desde el 11 de septiembre de 2007, coincidiendo con la Diada, presenta 59 segons, la versión en catalán de 59 segundos, emitido en desconexión local de La 2 para Cataluña. Apoyó junto a otros compañeros de la cadena la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", y desde noviembre se convirtió en una de las presentadoras del programa Informe Semanal de la La 1. Además ha sustituido a Ana Blanco en emisiones durante días festivos y momentos determinados en el Telediario semanal de La 1. En 2008 sustituyó en el Telediario de [La 1] a Lorenzo Milá durante su semana de vaciones de verano. Y el 31 de Agosto fue la encargada de estrenar el nuevo logo del ente público.
GIRONA 4-1 RCD ESPANYOL "COLADERO DEFENSIVO"
Hace 1 día
1 comentario:
Bueno es una aclaración a MARIA CASADO, reportera de los noticiarios de Televisión Española, simplemente comentarle que no existe ningún lugar en el universo que se llame "PAÌS VALENCIANO" si se pude documentar verá que en todos los documentos oficiales de MI comunidad, se refieren a ella como COMUNIDAD VALENCIANA, y desde Madrid no queremos que nadie nos cambie nuestra identidad. Espero que en los próximos noticiarios tenga la amabilidad referirse a mi tierra como COMUNIDAD VALENCIANA, que es lo que es y nos sentimos orgullosos de ello.
Publicar un comentario