miércoles, 28 de octubre de 2009

María Casado se pone al frente de 59 segundos

Maria Casado duplica su trabajo en TVE y es que si bien la vemos cada fin de semana al frente de los informativos de la cadena pública a partir de esta noche además, la veremos como la nueva presentadora de 59 Segundos que esta noche inicia su nueva temporada.

Casado sustituye de este modo a Ana Pastor que se encuentra ahora al frente de Los Desayunos de TVE. La peridoista ya había presentado antes la edición en catalán de 59 Segundos que solo se veía en el territorio de Cataluña.

Tal vez por ello la presencia de Maria Casado esté más que justificada en la nueva temporada de 59 Segundos y que para su primera emisión contará con la presencia de Jesús Caldera (secretario de Ideas y Proyectos del PSOE), Esteban González Pons (vicesecretario de Comunicación del PP), Gaspar Llamazares (portavoz parlamentario de IU y miembro del Grupo Parlamentario ER-IU-ICV) del Congreso), Josep Sánchez i Llibre (portavoz adjunto de CiU en el Congreso), Iñaki Anasagasti (senador del PNV) y Olaia Fernández (diputada del BNG y miembro del Grupo Mixto) y que debatirán sobre los asuntos más candentes de la actualidad política.

sábado, 3 de octubre de 2009

Artículo de Ferran Monegal:María Casado, nueva presentadora de '59 Segundos'.

'La crisis, el Estado y la vida salvaje'

ferran Monegal

Acaba de debutar María Casado al frente del 59 segundos en castellano, para toda España (TVE-1), después de haber demostrado en Catalunya (59 segons, La 2) que sabe presentar y moderar con aplomo y elegancia los debates de los espadachines de la política, y criaturas aledañas. Precisamente eligió para su debut un multicolor buquet de políticos del arco parlamentario, entre los que cabe distinguir al socialista Jesús Caldera por el impagable mensaje que nos transmitió. Con notable esfuerzo por contagiarnos alegría, nos decía con la ilusión de un niño pequeñito: «¡Es tiempo de esperanza! –y no se refería a Esperanza Aguirre; pero sigamos–. El punto más crítico de la crisis ya ha pasado. Y debemos hacer una reflexión: ¿qué hubiera ocurrido si no hubiésemos tenido el Estado? ¿Eh? De esta tremenda crisis vamos a salir gracias a eso, ¡gracias a la fortaleza del Estado!». Y el diputado del PP Esteban González Pons, que le escuchaba realmente maravillado, aprovechó entonces para advertir, con una retranca muy grande: «Si el punto más duro de la crisis ya ha pasado, no será necesario subir los impuestos», y seguramente por dentro se estaba desternillando. ¡Ah! Este arranque de Caldera ha sido de antología. Esa advertencia apocalíptica (¿Qué hubiera ocurrido si no hubiésemos tenido el Estado?) la esgrimió para tranquilizarnos, pero, francamente, nos preocupó más: sin Estado, todos salvajes, pululando por los árboles. ¡Ah! Quién sabe, quizá ahí la palabra crisis no tendría ni sentido ni lugar.

‘CONSELLERA’ Y LIMPIADORA.-- También el compañero Joan Barril ha debutado esta semana en Barcelona TV al frente de un programa de corte estríctamente político, titulado El rusc. Nos decía, al comenzar: «En la colmena de la política hay miel y también aguijones», y acto seguido entrevistó a la consellera Tura, que es pura miel, delicadeza personificada. Pero nuestro admirado Barril le soltó de golpe y porrazo: «A veces da la sensación de que usted es la señora de la limpieza del estamento judicial. Les mantiene la casa ordenada y limpia, pero no manda». ¡Ah! Entendamos a Barril: no es que de pronto se hubiese transformado en un bárbaro. Era una forma de piropo, heterodoxa, que le estaba lanzando a Montserrat, sobre la marcha.